El coordinador de salud del ayuntamiento de Centro, Feliciano Wong Ortiz estimó que del 10 al 30 por ciento de los ambulantes afuera de mercados, hospitales y escuelas tienen irregularidades en cuanto a los parámetros de sanidad.
Aseveró que ya han realizado inspecciones en los mercados del municipio para verificar que los establecimientos dedicados a la venta de comida cumplan con los estándares de sanidad, sin embargo, la mayoría de las irregularidades las encuentran en los puestos semifijos.
Indicó que el análisis de los alimentos que se venden ya es algo que le corresponde hacer a la Secretaría de Salud, mientras que las sanciones o multas son competencia del área de Fiscalización del ayuntamiento.
Señaló que ellos hacen un llamado a los comerciantes, se le dan recomendaciones y si en la siguiente visita no ha cumplido, se manda al personal de Fiscalización.
Esto lo indicó con respecto a que en semanas atrás se detectó un caso de cólera, que se originó en el mercado de la colonia Atasta.
CODIGO OMEGA NOTICIAS
Comentarios